Caponata siciliana ... y sorteo

07 octubre 2013 92 comentarios

Caponata_libro 

 Que nos gusta complicarnos la vida debe ser una más de las imperfecciones del ser humano. Con lo fácil que es sería tomarse las cosas con calma y vivir serenamente. ¡Pero no! Si entendemos el complicarnos la vida como sinónimo de una necesidad de estar en constante movimiento, podríamos interpretarlo como una forma de proponernos un reto que al final nos reporte algún tipo de satisfacción emocional. El ser humano necesita hacer para darle valor a la vida, y es así, en mi opinión, como podemos entender que sintamos la necesidad de complicárnosla.

Y justo en este punto es en el que voy a poner punto y final a estas meditaciones porque lo que no quiero es cometer el error de marearos con mis interpretaciones personales y más cuando habéis decidido aprovechar un ratito de vuestro tiempo para venir a leerme.

Pues por si fuera el caso, os voy a dejar un regalito.

Se trata de un libro que a principios de verano publicó Samantha Vallejo-Nájera bajo la firma de la editorial Planeta. Con un título tan sugerente como Quedar bien sin complicarte la vida, Sammy nos presenta 65 recetas de corte internacional, empezando por entrantes y terminando por postres. Y lo cierto es que las recetas son muy sencillas de elaborar. A todos nos importa que lo que cocinemos, especialmente para los demás, nos deje en un buen lugar así como un buen sabor de boca a nuestros comensales. Así que si tú eres una de esas personas, te invito a participar en un sorteo para conseguir uno de los ejemplares de Quedar bien sin complicarte la vida.

¿Qué tienes que hacer?

 photo quedar-bien-sin-complicarte-la-vida_9788408113751.jpg 

1. Simplemente dejar un comentario en esta entrada diciendo que te interesa participar en el concurso, junto con tu nombre y tu dirección de correo electrónico. Asegúrate de cumplir los requisitos antes de pinchar en la casilla "Enviar" cuando termines de escribir tu comentario :) Solo se permite participar una vez, hay que ser generosos :)

2. El plazo para inscribirse en el concurso comienza hoy, lunes, 7 de octubre de 2013, y finaliza el viernes 11 de octubre, cinco días después. Realizaré el sorteo mediante Sortea2 y el lunes 14 de octubre publicaré el nombre de la persona agraciada, quien tendrá que enviarme su dirección postal para que editorial Planeta proceda al envío del ejemplar con el que ha sido agraciado. El envío solo será posible dentro de territorio nacional español, es decir: península, las Islas Canarias, Islas Baleares, y así como Ceuta y Melilla.

Pues tan fácil como eso. Así que ánimo, y a por tu libro :)

Y como muestra de la forma en la que Samantha nos ayuda a no complicarnos la vida quedando como reinas (y reyes), os traigo una receta deliciosa y que ya conocía desde tiempo antes. Curiosamente no la tenía colgada en el blog, así que me ha parecido idónea para compartirla con vosotros: la caponata siciliana, nada que ver ni con la famosa gallina de Barrio Sésamo y ni familia de la archi conocida mortadela siciliana. En la introducción que Samantha hace de esta receta, ella dice que es una receta en la que intervienen "unos ingredientes un poco raros, como por ejemplo la alcaparra y la aceituna negra", ingredientes tan mediterráneos y tan nuestros.

¿Vosotros qué pensáis?

Ingredientes (Para 4 personas)

Los ingredientes que yo he empleado son:
  • 2 berenjenas
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 cebollas moradas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cdas de aceitunas negras sin hueso
  • 1 guindilla
  • 3 tomates
  • 2 cdas de vinagre de Jerez
  • 2 cdas de alcaparras en conserva escurridas
  • Orégano
  • Sal
  • Una pizca de azúcar
Elaboración
  1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en dados como de un centímetro de tamaño. Las salamos y las dejamos llorar en un escurre verduras durante media hora como mínimo. Secamos la berenjena con papel de cocina.
  2. En una cazuela ponemos agua a calentar para escaldar los tomates y poder retirarles la piel con mayor facilidad. Con la punta de un cuchillo dibujamos una cruz en la base de cada tomate y una vez que el agua rompa a hervir, introducimos los tomates y los mantenemos dentro un minuto. Pasamos directamente la cazuela por debajo del chorro de agua fría para que se atemperen y pelamos los tomates tirando de los extremos los cortes de su piel. Cortamos los tomates por la mitad, retiramos sus semillas y picamos su pulpa muy finamente. Reservamos.
  3. Pelamos los dientes de ajo y las cebollas, cortamos estas en juliana y los pochamos en una sartén con las dos cucharadas de aceite. Tapamos y dejamos que se cocinen tapadas a fuego lento. Removemos con cierta frecuencia. 
  4. Añadimos las berenjenas y dejamos pochar durante diez minutos más removiendo con cierta frecuencia. Añadir también la guindilla.
  5. Incorporamos los tomates picados y los aplastamos. Mezclamos. Cocinamos a fuego lento hasta que el jugo de los tomates se haya evaporado (unos 15 minutos)
  6. Añadimos las cucharadas de vinagre, las aceitunas y las alcaparras, y sazonamos con orégano al gusto.
  7. Ajustamos la acidez del conjunto con una pizca de azúcar, removemos, y listo. 
¡Y cuidado con la guindilla que queda enredada entre los ingredientes! ;)

92 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Bueno Yolanda, que calladito te lo tenias.
    Que buena manera de empezar la semana, buena receta y además nos invitas a participar en un sorteo.
    Pues nada vamos ello.
    La Caponata, si Emma Coen pudiera ver tu receta, se volvía a poner el traje de gallina............ mira que estaba graciosa. Por cierto la receta me encanta, será porque la berenjena es una de mis hortalizas favoritas.
    Te dejo mi nombre y mail, como amante de la cocinera mato por un libro de recetas, seguro que sabes de lo que te hablo.
    Feliz Semana. Bss.

    Rosalía
    rosyrosell35@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Nos encantaría participar en tu concurso, que por cierto es supergeneroso. No probamos nunca la Caponata, pero ahora que sabemos cómo hacerla...Nos encantan los ingredientes, así que el resultado final tiene que estar de chuparse los dedos... Buen lunes guapa!
    sisters blog
    sistersblog@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica, me la apunto . Yo tambien quiero participar en el concurso, por supuesto. Mi nombre, Mara Campos y mi mail. camposmoyamara@gmail.com
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes hija como nos complicamos a veces. Tu receta de hoy me encanta Yolanda y mi correo es samarfaus@hotmail.com. Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  5. Mi marido siempre me dice que me encanta complicarme la vida, sobre todo cuando organizo una cena en casa (él siempre dice con lo fácil que es salir a comer a un restaurante y tú te matas en la cocina) La receta me parece sencilla y deliciosa así que sin complicaciones me la llevo a mi cocina.
    No tengo este estupendo libro así que quiero participar en el sorteo. Mi nombre es Déborah y mi correo deborahmasu@gmail.com
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, si nos complicásemos un poco menos la vida...Pero, ¡somos así!
    Bueno, que yo también participo, a ver si me toca el libro (por probar, que no quede)
    Maite .... entucocinayenlamia @ gmail . com
    Un beso grande, Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también me apunto a participar en el sorteo, que lo de complicarme un poco menos me vendría de lujo.
    Mi nombre es Laura y mi correo está aquí (no lo escribo directamente por las cosas del spam).
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa yo quiero el librooooooooooooo :)
    Soy Ana Melm, mi mail maullandoenlaluna (arroba) gmail (punto) com

    La caponata, una gran elección. Yo hago la versión de Jamie, que soy muy fan suya y tiene una caponata maravillosa, y bastante parecida a esta...

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, es que los humanos somos así, no nos gusta aburrirnos jaja

    Nos encanta esta caponata, qué rica!! nos apuntamos al sorteo, Piedi, piedihoz@gmail.com

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta. No conocía esta receta. Me la apunto.
    Cristina
    kristicr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Complicarnos o no complicarnos, he ahí la cuestión. Tu que me conoces bien sabes que, en materia de cocina, me decanto por lo segundo y que huyo de lo primero. Creo que la vida ya nos da suficientes reveses que nos descolocan nuestras rutinas como para que andemos nosotros haciendo las cosas de una forma complicada cuando se puede simplificar. Si hay un atajo para llegar al mismo punto...¿por qué tomar el camino largo?

    Ahí lo dejo :)

    No he comido nunca la caponata como tal pero no imaginas las ganas que le tengo. La berenjena es una de las verduras que más me gusta, por su suavidad de textura y de sabor. Es cremosa al paladar y lo acaricia cuando entra en la boca. Mmmmm. Me resulta irresistible. Por esto y porque el resto de ingredientes también me gustan y casan a la perfección con la berenjena, SE que me gustaría.

    No recordaba que el libro de Samantha incluyera la receta. Como también lo tengo, y por eso no participaré en tu sorteo, marcaré la página en la que está la receta para cuando llegue el momento de cocinarla.

    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Cuánta razón tienes Yolanda, somos profesionales en complicarnos la vida! Pero esa manera de hacer las cosas muchas veces es nuestra razón de ser, una motivación para superar nuestros obstáculos, miedos, o simplemente como prueba de querer hacer mejor las cosas...
    Siempre que entro en un blog y leo caponata pienso que me he equivocado al leer, porqué pienso en mi niñez y en la gallina caponata, y justo eso es lo que me ha pasado hoy, jajaja!
    Tengo que reconocer que aún gustándome todos los ingredientes, nunca la he probado, creo que ya va siendo hora de dejarme de complicaciones y hacer esta sencilla receta!
    Y ya puestos, participaremos en el sorteo a ver si hay suerte!

    Besos!

    Víctor, castillo.victor@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. No sé si será por haber vivido en Italia más de un año pero alcaparras y aceitunas negras no me parecen productos muy "exóticos" :o)
    La caponata en casa nos encanta aunque ahora que lo pienso llevo tiempo sin prepararla, pero será cuestión de sacarles partido a las berenjenas que hemos comprado en el mercado :o)
    Y claro que con mucho gusto participo al sorteo!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira
    comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta! habrá que probar este nuevo plato!
    y a ver si hay suerte con el concurso:

    mi nombre: Jokin
    mi mail: jokindecerio@hotmail.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. La berenjena es una de mis verduras preferidas, probaré esta receta que tiene muy buena pinta.
    Me apunto al sorteo.
    Aprovecho para decirte que he probado muchas de las recetas de tu blog y siempre me han salido deliciosas. Gracias por compartirlas con nosotros.
    Un beso
    elinderivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Qué rica la caponata, me encanta. A mí si que me gusta complicarme la vida a veces, como que me da "vidilla". Bueno, pues a ver qué tal nos sale el concurso. Cruzo los dedos.
    Monie

    Moniegcenteno@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Pues me gusta mucho la berenjena pero nunca he probado la caponata, me ha hecho gracia tu comentario, jajaja, no es la de Barrio Sésamo , ni familia de la mortadela de sicilia.

    Pues tendré que probarla, por eso de comer cosas distintas.

    Te diré que Samantha no es santo de mi devoción, bueno ... a ver ... es que cuando la veo en Canal Cocina me pone MUYYYY NERVIOSA, siii sii con mayúsculas, la veo tan nerviosa, loca, uff no se explicarte, de verdad no puedo con ella, pero ... es cierto que el libro por eso de las "NO complicaciones" me llama la atención, así que ... me apunto, a ver si hay suerte criblalu76@yahoo.es

    Besotes y hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. yo intento complicarme la vida lo menos posible que ya esta la vida bastante complicada en si.La caponata si es verdad que es un poco rara, pero son productos que deben de quedar bien tambien asi,aunque a mi las alcaparras y las olivas negras me cuestan.
    Me apunto a ver si hay suerte y me comp`'lico menos la vida jaja
    Miquel
    miquelmartinredon@gmail.com
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Me apuntooooo al sorteeeeo :)
    me llamo Jairo y mi correo es badboy_jayry@hotmail.com

    Un saluudo

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado casi tanto la reflexión como la receta. Por supuesto me apunto al sorteo, a ver si hay suerte!!!!
    Mi nombre Mª del Mar Carrellan, y mi direccion de corro mariadelmarcarrellan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Ayy, que recuerdos me trai el nombre caponata cuando veía la gallina caponata...jejejeje Me comería ahora con unas tostaditas y tu caponata y una cervecita y tan feliz... :)
    Nombre: Anni
    Email: cenicienta1515@gmail.com

    Besos Yolanda

    ResponderEliminar
  22. Estupenda la receta, a mí me encantan las berenjenas, un plato sencillo y sano :D
    También me gustaría participar en el sorteo
    nombre: Nerea González
    email: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Nos apuntamos al sorteo, el libro merece la pena.
    Joan Masgoret y Sara Montañés
    e-mail : joan_masgoret@hotmail.com

    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  24. Nos apuntamos.
    Rocío Macías Sotillo
    e-mail: cocinandoconlaschachas@hotmail.com
    Muchos besos y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  25. Hola:

    Me parece super interesante el libro.
    Nombre: Sorkunde
    Correo: irangon@yahoo.es

    Suerte a todos y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  26. Me apunto.
    angeles ramos
    ramoza55@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. yo es que escucho sorteo en un blog y me entra un temblique!!!, y para que se me quite no me queda otra que apuntarme a tu fantástico sorteo , a ver si tengo suerte y me llevo el preciado regalo para mi cocina. De todos modos ya me llevo otro regalo, que ha sido la oportunidad de conocer tu cocina e invitarte, si quieres, a conocer la mía. Me quedo de seguidora y te dejo un besote enorme hasta que volvamos a encontrarnos.
    mi correo: cocinagracia@gmail.com.
    Mi blog: Con mil sabores

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues nos apuntaremos también
    blanca
    Ladilaiana@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Una propuesta que no conocía y como bien dices no es cuestión de complicarse. Me encantaría participar, evy300782@hotmail.com. Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. Mmm... esta receta tiene muy buena pinta. Tendré que probarla por que la verdad es que con la berenjena hago lo básico (rebozarla, hacerla rellena, en moussaka o pisto...). Y sobre complicarme la vida... soy especialista en hacer mil cosas a la vez. ¡Como tenga invitados me paso dos días antes preparando cosas!
    Y qué decir del resto de recetas... me gusta mucho cómo las presentas y lo fácil que lo explicas. Hubo una que me negaba a mirarla por que cada vez que la veía en la pantalla se me caía la baba... Y con el poco tiempo que tengo no podía hacerla y... qué frustración! Jajaja. Me refiero al cocido montañés o fabada asturiana, ahora no recuerdo, y tampoco quiero verlo!!!. Ufffff, que pintica...
    Bueno a ver si hay suerte con el sorteo, un beso.

    Laia Luna. (taxuela@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! que bien!! sorteito!!!!! me apunto, me parece un libro muy practico e interesante
    me llamo magali alcay y mi correo es magali8888@hotmail.com
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues si que es verdad que me encanta complicarme la vida, a veces hago cosas por el camino difícil que se harían más rápidas y fáciles de otra manera, la lástima que te das cuenta tarde ;) Buena prueba de ello es esta receta, fácil y rica, no se puede pedir más!
    Me apunto al sorteo a ver si hay suerte, mi nombre Anna Barri, mi mail: anna.barri84(arroba)gmail.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo tambien me apunto al sorteo, mariajose1142@hotmail.com besos

    ResponderEliminar
  34. Yo la receta la veo divina pero como dices, las aceitunas negras y las alcaparras las veo muy normalitas. Si el libro está enfocado al mercado español y escrito por una mujer española no tiene mucho sentido, a no ser que lo haya escrito un "negro" de otra procedencia... En fin. Pese a ello me apunto, porque la receta que has preparado está diciendo "cómeme".
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  35. Como amante de la cocina me apunto al sorteo... un saludo y estupenda receta.

    Mi nombre: Mari Carmen Cabeza (mi blog Mari Recetas)
    e-mail: joseandremari@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Yolanda, si vieses con las tonterías que me complico yo la vida, alucinarías, pero hay veces que pienso que mi vida sería un rollo sin esas tonterías... mientras no me vuelva loca con tantas cosas prefiero la actividad casi constante. He oído hablar muy bien del libro, además yo soy de las que he hecho algunas recetas de Samantha de su programa de Canal Cocina y siempre han salido muy bien, así que, como no, quiero participar.

    Mi nombre: Helena
    Correo: elpastelitovaliente@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Yolanda yo venia a visitarte y decirte que me gusta tu blog y tu cocina como no.
    Veo que haces un sorteo pues me apunto. Besos.
    mjnovillas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, no conocía este plato pero vamos, que me hace una gracia esta mujer, mira que decir ingredientes raros a las alcaparras y a las aceitunas negras jajajajaja, será en su casa. Te ha quedado bien bueno, los ingredientes me encantan. Y bueno, aunque no sea de los cocineros que más me gustan, no me importaría nada que me tocase el libro así que me apunto gustosa al sorteo a ver si tengo suerte.
    Mi correo: marismita@gmail.com
    Marisa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  39. Ante todo felicitarte por tu blog, lo sigo hace tiempo aunque nunca había dejado un comentario.
    Aprovecho para participar en el sorteo, a ver si tengo suerte, ya que suelo complicarme la vida cuando lo que quiero hacer es todo lo contrario.
    Mi correo es: dora_gracia@hotmail.com
    Dora

    ResponderEliminar
  40. A mi mujer le encantaría tener ese libro, asi que quiero participar en el concurso.
    pacofresquet@gmail.com
    Paco

    ResponderEliminar
  41. Yo quiero apuntarme!!! A ver si por una vez en la vida me toca algo!!! :) Un hesito! gam.cocinar@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me apunto al sorteo!
    lidia.casademont@gmail.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. me apunto!
    ramon.costa@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Me parece una receta ideal y muy sencilla; ideal para no complicarse mucho en la cocina ;)
    Con tu permiso me apunto al sorteo (nuska_mayo@yahoo.es)

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  45. Lo quiero!
    olgasurrell@gmail.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Apuntado!
    lutherv_l@hotmail.com
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  47. Quiero participar!
    lidia368@hotmail.com
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  48. La caponata mola, al igual que tu y tu sorteo. Me apunto ya que eso parece sin complicaciones.
    Laura - seleneouioui@gmail.com
    Beso.

    ResponderEliminar
  49. Hola:
    Me apunto a tu sorteo.
    Saludos,
    Ana Cris.
    lmacae@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Me gusta mucho Caponata,tan mediterránea!!!!.
    Me encanta este concurso.Gracias por esta iniciativa
    MCarmen
    hernandezlamas@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. ´Me parece una delicia esta ensalada... no la he preparado en casa pero si he tenido ocasión de probarla fuera. Es sencilla y muy resultona. Ahh y cruzo los dedos para tener suerte en el sorteo porque ese libro me encanta!!
    Soy Chus y mi correo electrónico es daeneriss@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola reina, yo tengo por norma no complicarme la vida, que me viene un problema, lo apaño, que no lo puedo apañar, pues ya habrá alguien que lo haga, jajaja...es que si algo no tiene solución, no la tiene y punto, ¿para qué calentarse?
    Buena receta, sabrosona con la guindilla, las aceitunas...mi padre me ha traído hoy 8 berenjenas bien prietas y ya sé por donde tirar con un par de ellas.
    Sé que no me va a tocar, pero chica, yo me apunto, lo mismo cae...
    cageles@gmail.com
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  53. Hola, me apunto a tu sorteo, a ver que tal, mi nombre es Rosa y el correo carayciro@ono.com.
    Después de esto también me llevo tu receta que me ha encantado, hoy te ha tocado dármelo todo jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  54. Muy buena receta!
    Me apunto al sorteo que por probar no pasa nada, a ver si toca!!
    Te dejo mis datos aquí:
    Marta Pérez Taboada.
    pekeninha93@hotmail.com
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  55. Hola, me encanta la receta.
    Mi nombre es Eva Batlle, batlleva@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Pues....no tenía ni idea de la caponata, solo recuerdo a la gallina de barrio sésamo jajajaja.

    Me ha gustado mucho el plato, sano a más no poder, supervistoso y sin complicaciones que ya estamos nosotras para enredar las cosas.

    Yo ya se a quién le va a tocar la guindilla. Mi chico es el que siempre se encuentra la única espina que había en un kilo de pescado ¡ pobre!. Seré buena y la retiraré antes de hacerle beber 6 litros de agua.

    Mil besitos ,preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo qué torpe me he emocionado con la caponata y se me olvida dejar mis datos para el sorteo. No se si vale ya porque he mandado en comentario ,no pasa ná!!! por si vale....
      Sory Escudero
      soryrro@hotmail.es

      Eliminar
  57. Yolanda, me apunto, me apunto, a ver si tengo suerte en algo!!!! No conozco a la autora del libro, pero si a ti te ha gustado, seguro que a mi también.
    Paloma
    colometacuinereta@gmail.com

    Un besote y gracias!!!

    ResponderEliminar
  58. Me gustaría participar.

    bandilydia@hotmail.com
    unmundomasalla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  59. Jajaja...pues si, lo de complicarme la vida creo que lo llevo en las venas, en cuanto me doy cuenta estoy metida en algún fregao sin comerlo ni beberlo, de esos que juegan con tus nervios y te ponen a prueba... pero qué gratificante complicarte la vida para poder facilitársela a los demás ¿No?
    En cuanto a la Caponata ¿No es esa que pone huevos? No los veo entre los ingredientes!!! jajaja...No conocía la receta, pero soy fan 100% del producto morado, así que...fantática me parece la receta que hoy nos traes.
    Me ha encantado conocerte, a las cocineras un 12...estaba todo delicioso y me lo he pasado de lujo...se me hizo corto...quiero más!!!
    Ahhhh, que se me olvidaba Raquel Martínez
    churretesdecocholate@gmail.com
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  60. Tiene una pinta estupenda pero a mí me sobran las alcaparras.
    Te dejo mis datos para el sorteo:

    Raksha
    raksha.rebuscando@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Yolanda, hellou!!!!!
    Me encanta la caponata y todas estras frituras tipo pisto manchego, sanfaina catalana, caponata siciliana... todos llevan berenjena, tomate, cebolla...una mezcla que no falla y que resulta un acompañamiento maravilloso para cualquier plato principal. A mi, hasta con pasta.
    Si, debería ser todo más sencillo...y en busca de la sencillez te diré que no comento para participar. No me gusta mucho Sam, así que no querría su libro.
    Pero si quería saludarte y decirte que esta receta es de mis favoritas..y que el toque aceituna me encanta!

    ResponderEliminar
  62. Qué bien!!!! Por supuesto me apunto a este súper sorteo!
    esixto@outlook.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. Si Yolanda, yo siempre me complico la vida, no lo puedo evitar, así que me vendría bien ese libro. Mi email es rosaromero68@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola, llevo tiempo visitando tu blog y hasta ahora no me animado a escribirte nada , pero ha sido ver el libro y lanzarme.
    Estoy interesada en participar en el sorteo, mi nombre es María Fernández y mi email. mariakitita@hotmail.com
    enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  65. La capaonata me encanta y nunca la he hecho, siempre le toca a Ana, Ana en la cocina, en las reuniones que hacemos ella es la encargada de llevarla y me parece una delicia el plato. tu foto lo dice todo y porfa me gusta la guindilla .....Bss desde Almeria

    ResponderEliminar
  66. Me encanta la receta, y aun más el sorteo... a ver si tengo suerte, quiero ese libro...

    aficionadoalacocina@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Emilia Caballero

      Eliminar
  67. Me apunto al sorteo, muchas gracias y felicidades por el Blog.
    Teresa
    teresaclot@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Bueno, pues yo también me apunto.

    Muchas felicidades por el blog y gracias por el concurso!

    Lucía (lucia_13_pf@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  69. Hola, me gustaría participar en el sorteo, mi nombre: Angeles Iñiguez y mi correo: angeles-juanjo@hotmail.com
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Hola Yolanda,
    me gustaría conseguir el libro así que me apunto pora tener la opurtunidad de recibirlo.

    Pepi Gómez (pepona1967@gmail.com)

    ResponderEliminar
  71. Hola Yolanda! Pues aquí te dejo mi correo para el sorteo: because.gb@gmail.com. Un beso!!

    JA! qué te lo has creído!! Me voy a pasar yo por aquí sin comentar la receta, anda ya, que no te libras de mi tan fácil ;))
    Ahora en serio, mira que me ha resultado original, yo solo conocía a la de Barrio Sésamo, pero esta caponata me gusta mas. En la imagen me ha resultado similar a un pisto, pero leyendo la receta ya veo que no tiene mucho que ver, salvo quizá en la suavidad de la textura, ¿puede ser? Por lo demás un plato que me imagino sabroso y especial, de los de tomar nota, yo diría que para la cena de cualquier día. Rica y sanota y como dices también, muy mediterránea.

    Gracias y un beso!


    ResponderEliminar
  72. Ahii Yolanda, yo tengo la manía de complicarme la vida, siempre!, es verdad lo que dices, con lo simple que sería vivir en calma y serenamente, que es eso?? lamentablemente yo eso no lo he aprendido aún, ya me gustaría.....ufff
    De Samantha te puedo decir que no me gusta nada, pero a mi me gusta ser imparcial y si me gusta como cocina, creo que es muy buena cocinera y en definitiva como no la quiero para amiga si me apunto al sorteo porque me gustaría tener su libro.
    Y en cuanto a la receta decrire que me encanta, soy muy de berenjenas, la pena es que las tengo que preparar para mi sola porque a mi marido no le hacen mucha gracia....
    Un beso.
    Claudia
    lasmilyunatartas@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Me apunto al sorteo, mi dirección es clara.elena@uam.es

    ResponderEliminar
  74. ¡¡¡Qué buena pinta tiene este libro!!! ¡ME APUNTO! Mi nombre es Alicia Fernández y mi e-mail: alimafer@hotmail.es. Muchas gracias y saludos cordiales

    ResponderEliminar
  75. Holaaaaa pues ya podrías haberme avisado, claro que querías que pasara a verte verdad? Me encanta Samantha hace unas recetas sencillas y riquísimas como esta, con berenjena que me encanta, con el toque picante de la guindilla, con las aceitunas, toda una maravilla. Por supuesto me apunto, llevo apuntandome a todos los concursos de este libro y no hay forma. A ver si a la 25 va la vencida. Ya sabes mi mail, pero voy a seguir tus normas, que para eso están
    Eli coulisdelimon@gmail.com

    Un besazo

    ResponderEliminar
  76. Pues yo no sé quedarme quieta, recuerdo que mi Padre siempre me decía "para", pero es que no sé estar sin hacer algo, claro que me tomo mis tiempos de descanso en los que soy como un caracol, cuando leo por ejemplo, escribo o me tumbo a ver las nubes(y si que me gusta). No sé si me complico...porque casi todo lo veo sencillo o me lo hago sencillo, como tú, creo que las personas tenemos que tener ilusiones, que son como motor para seguir haciendo y nutriendo el día a día. Siento que no hay cosas complicadas, sino un poquito más enredadas que el resto y habiendo encontrado el hilo, solo es tirar para se solucionen.

    Un abrazote Yo...la receta que es a lo que venia, como siempre se me antoja, y mira que acabo de comer albóndigas! :D

    Bonita semana con mucha buena vibra!!

    ResponderEliminar
  77. Me apunto al concurso, me encantan las recetas de Samantha , la sigo en canal cocina desde hace un montón. Mi correo es rociosaca@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  78. No conocía para nada la caponata pero me ha gustado mucho!!! La receta es genial Yolanda.

    Yo también quiero participar en el sorteo. Mi correo es: einen_19@hotmail.com

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  79. Mmmm qué buena receta!! Tiene tan buena pinta como ese pedazo de libro, ya me gustaría tenerlo!! A ver si hay suerte...

    Un saludito

    Bárbara (barbarita_guapi@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  80. Hola guapi!!
    QUe rica esta receta, tiene una pinta estupenda
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  81. Hola! Participo!! :)
    Elena BL
    Email: gatonegrol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  82. Dos veces gracias, por la receta que apunto para mi recetario y por darnos la oportunidad de conseguir el libro sin salir de casa. Me encantaría participar en tu concurso.
    Ana Navarro
    soyananavarro@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola, te sigo desde hace mucho, nunca te he escrito porque no me gustan estas cosas, pero ese libro es una tentación, y es tan facilito participar que cualquiera se niega.
    Soy Belén, de Granada, y ya quisiera tener yo esas manitas para la cocina, sobretodo para los dulces, ese pastel de moras con quesillo, o el pastel de manzanas, uhmmmm.
    En fin, mi correo es belencitacarol@gmail.com.
    Un beso y espero tener suerte.

    ResponderEliminar
  84. Tiene que estar buenisimo
    Aqui te mando mis datos para poder participar

    morabejar@hotmail.con un daludo

    ResponderEliminar
  85. Tiene que estar buenisimo
    Aqui te mando mis datos para poder participar

    morabejar@hotmail.con un daludo

    ResponderEliminar
  86. Yo la preparo con aceitunas verdes pero supongo que eso va en gustos, me encanta este plato y con él acabas de recordarme que hace tiempo que no lo preparo...
    A ver si hay suerte con el libro, tiene buena pinta :)
    Mi nombe: wada
    e-mail: wada.cocinerando@hotmail.com
    Besitos!

    ResponderEliminar
  87. Me gusta la caponata que has preparado y me gusta el libro, así que me apunto al sorteo por si me toca, quién sabe...
    Besos guapa.

    guindillaycanela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Pues sí... Nos gusta complicarnos la vida, sea por una razón u otra. A veces no actuamos de manera lineal, sino en zig zag y suele darnos más de un quebradero de cabeza. En fin... ¡somos humanos!
    Me encantan las caponata, los pistos, los rehogados de verduras... Me chiflan!
    No participo, que ya tengo el libro y lo cierto es que me gusta por lo sencillo de sus recetas.
    Besitos Yolanda.

    ResponderEliminar
  89. La caponata es un plato delicioso me encantan los ingredientes que lleva.
    Me apunto al sorteo a ver si tengo suerte.
    Mi nombre: Mª josé
    Mi correo: mariajolozano58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. muy apetecible tu caponata,este finde la hago,me encantaria llevarme el libro.
    Marta Blanes Molto
    marta.blanes@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.