GALETTE DES ROIS {PASTEL DE REYES}

30 diciembre 2012 35 comentarios

Galette des rois_1 

Cuenta el Evangelio según San Mateo que guiados por una estrella durante trece días, llegaron a Belén de Judea desde Oriente tres reyes que preguntaron nada más entrar en la ciudad: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?" Melchor, Gaspar y Baltasar eran los nombres por los que respondían aquellos reyes, y quienes antes de llegar a su destino visitaron a Herodes El Grande, quien les pidió que a su vuelta le contaran dónde se encontraba el recién nacido rey para también acudir a adorarle. Al emprender de nuevo el camino, el arcángel San Gabriel hace aparición frente a los Reyes Magos advirtiéndoles de que si llevaban a efecto la petición de Herodes, la vida del recién nacido rey correría peligro. No en vano, Herodes había mandado matar a todos los niños varones menores de dos años como excusa para matar a Jesús y que de esta forma su soberanía no corriera peligro.

Los tres Reyes Magos prosiguieron su camino y llegaron a un pesebre en el que los padres del recién nacido, José y María, junto con un burro y una mula, daban calor al Niño Dios.

Oro, incienso y mirra eran los presentes con los que los reyes quisieron agasajar al nuevo rey. El oro representaba la divina majestad; el incienso, el sacrificio, pues se empleaba en los templos en adoración a Dios; y la mirra, que se utilizaba para embalsamar a los muertos y que representaba la fragilidad humana.

Existen teorías que nos cuentan que los tres Reyes Magos en realidad eran astrólogos que seguían la entonces conocida ruta del incienso y que pasaba por Belén.

Pero teorías aparte, tanto si los Reyes Magos fueron verdaderamente reyes o no es un tema que no vamos ni a tratar, ni por lo tanto, a discutir. Lo que sí tenemos claro es que son el símbolo de la ilusión de todos los niños. Y tú, que me estás leyendo, me entiendes perfectamente porque has sido niño, porque has pegado la nariz a los escaparates de las tiendas de juguetes y te has quedado absorto disfrutando de lo que en él veías, porque has luchado a voz en grito, y con el puño en alto,  por pedirte antes que tu hermano o amigo ese juguete que tanto te gustaba y que juraste que sería tuyo antes que de nadie; porque has hecho lo imposible por escribir la carta a los Reyes Magos. Tú has crecido con ellos, y aún sabiendo la verdad que encierran, no permitas que la magia destierre tu corazón. 

Celebrar la llegada de los Reyes Magos no es una tradición que se siga únicamente en España. También lo hacen en muchos países sudamericanos, y entre los europeos, en Francia. Y mientras que nosotros, españoles, lo hacemos disfrutando de un Roscón de Reyes, los franceses lo hacen con una Galette des Rois, o lo que es lo mismo: un Pastel de Reyes. Nuestro archiconocido roscón poco tiene que ver con la Galette de Rois francesa, a excepción de esconder en su interior un haba y una figurita. Quien encuentre el haba deberá pagar el pastel el año siguiente, y quien encuentre la figurita, se pondrá la corona que suele acompañar a este pastel, como a nuestro roscón, y vivirá a cuerpo de rey durante ese día. La tradición francesa otorga al más pequeño de la familia el gusto de decidir qué porción del pastel será del disfrute de qué comensal, y el miembro de mayor edad de la familia se encarga de repartirlo al antojo del más pequeño.

Tras toda esta extensa historia, lo mínimo que puedo hacer es invitaros a degustar una porción de este rico pastel de hojaldre que guarda en su interior una deliciosa y dulce masa a base de almendras conocida como franchipán. En casa, siendo tres, poco había que hacer para repartir el haba y la figurita, así que el año que viene me tocará pagarlo a mi ... :)

Galette des rois_3

Ingredientes (para un pastel de 20 cm de diámetro - 6 raciones)
  • 1 plancha de hojaldre rectangular (podéis adquirirla en los supermercados Lidl)
  • 75 g de almendra molida
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo batido (emplearemos 3/4 partes para el franchipán,  el 1/4 restante para barnizar el pastel)
  • 3 cucharadas de brandy
  • azúcar glas para el glaseado final
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 210ºC.
  2. Desenrollamos la plancha de hojaldre y con la ayuda de un rodillo ligeramente enharinado lo extendemos un poco más para así poder sacar dos círculos de 20 cm de diámetro cada uno. Colocamos uno de ellos en una bandeja de horno protegida con papel vegetal. Reservamos el otro. 
  3. Para preparar el franchipán, en un robot de cocina batimos todos los ingredientes y mezclamos durante medio minuto. Con thermomix 31, este proceso lo haremos en dos pasos: primero mezclamos los ingredientes durante 15 segundos, vel 4; y a continuación bajamos los ingredientes con la espátula hacia las cuchillas y volvemos a mezclar 10 seg, vel 4.
  4. Volcamos la masa sobre el círculo que teníamos preparado en la bandeja. También podemos verter el franchipán en una manga pastelera y repartirlo desde el centro dibujando un círculo. En un caso u otro, dejamos libre un centímetro del borde de la masa. Pincelamos todo el borde con parte del huevo batido reservado, para que actúe a modo de pegamento. Cubrimos con el otro círculo de hojaldre, asegurándonos de que coinciden los dos círculos en los bordes; presionamos con cuidado todo alrededor. 
  5. Para decorar el pastel, con la ayuda de la punta de un cuchillo hacemos una pequeñisima incisión a lo largo de todo el borde, haciendo una leve presión hacia dentro, y dejando un centímetro de distancia entre cada incisión. En el centro de la masa hacemos un pequeño corte a modo de chimenea y con la parte no afilada del cuchillo hacemos dibujos en forma de "S" que parten desde el centro hacia el borde. Pintamos la cubierta con el huevo reservado. (Observa la fotografía inferior)
  6. Horneamos durante 25 minutos. Sacamos el pastel del horno y lo espolvoreamos ligeramente con un poco de azúcar glas y lo introducimos de nuevo en el horno, en modo de gratinado, durante cinco minutos más. El azúcar glas le dará un brillo muy vistoso.

    Galette des rois_4

Con esta receta participo en el concurso de Recetas Navideñas organizado por Virginia, responsable del blog Sweet & Sour. Con ella celebro, y celebramos el primer aniversario de su blog, del que espero seguir disfrutando durante mucho tiempo tanto por las recetas que nos presenta como las entradas que escribe. ¡Felicidades, Virginia! Y muchas gracias por brindarnos la oportunidad de celebrar contigo esta fiesta. Estoy segura de que la mesa que se va a formar va a ser todo un disfrute.


Feliz 2013

Y en vista de las fechas en que estamos, y deseosos de cerrarle la puerta al 2012, no puedo poner punto y final a esta entrada, la última de este año, sin antes deseados que el nuevo 2013 os traiga muchas más alegrías que el año que vamos a dejar atrás. Sabemos que los augurios para los próximos 365 días no van a ser nada optimistas y nuestro país, ese que ha logrado tanto a lo largo de la historia, tardará en ver la luz que nos indique que las cosas comienzan a ir mejor. Intentemos ver las cosas desde el lado bueno de la vida. Estoy segura de que cada día hay algo positivo con lo que quedarnos. Tan solo tenemos que pararnos a buscarlo al final de cada jornada. ¡Seguro que lo hay!

Por mi parte, y bloguerilmente hablando, este año ha sido un tanto irregular para mi, pues tuve que abandonar temporalmente el blog para sumergirme en la vida del opositor, y a pesar de no haber logrado todo lo que deseaba, y por muy poco, profesionalmente hablando, el blog ha supuesto un colchón que me ha proporcionado distracción y un medio para conocer a personas con las que comparto una misma afición, y gracias a la cual he podido incluso afianzar una amistad. Por esas personas, por las que no se pierden ni una de mis entradas, por las que comentan, por las que no, y por las que vendrán, brindo para poder seguir compartiendo tanto en nuestras cocinas.


¡FELIZ AÑO 2013!
.............................................



Receta adaptada de la Revista Thermomix Magazine nº 38.
Fuente de documentación: aquí y aquí.


35 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Ohhh, te me has adelantado brujilla, jajaaa, mira que le tenía ganas yo a esta galette!! (imagíname con una sonrisa de oreja a oreja)
    Se ve deliciosa de lejos, ese corte lo dice todo y la imagen con la tarta en crudo me encanta!!!
    Por otro lado ya no tengo que buscar la receta en otra parte, la tengo aquí!!
    Así que hay que buscar lo positivo de todo en la vida, este año ha sido penoso y seguro que el próximo no lo será menos, pero estamos aquí, tenemos salud y podemos disfrutar de esta ventana en la que como dices compartimos más que una afición!!!
    Te deseo lo mejor, que la vida te sonría y que la salud te acompañe a ti y a tu familia!!
    De todo corazón te envío un fuerte abrazooo!! En postal express llega antes verdad?? Jajaaa!!!
    Besotes amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Yolanda me alegro de ser la primera en comentar tu entrada de hoy.
    En cuanto a la historia de la Natividad de Jesús (sea cierta o no), mi más sincera enhorabuena, tu forma de narrar una leyenda super conocida por todos, me ha parecido escrita por uno de los escritores más afamados de nuestro país, pero no has sido tu y con ella me has llevado a mi tierna infancia y a la de mis hijos. Por desgracia los niños crecen y el día de Reyes en mi casa ya no es igual que antaño, pero en fin, la vida es así.
    La Gallete des Rois, es perfecta hasta sin hornear. Gracias por regalarnos tu última entrada del año que termina ya mismo, con ansia espero la primera que nos ofrecerás en 2013.
    Comparto contigo el disfrute del mundo blogueril, gracia a el y a Carmen te conocí. Siento lo extenso del comentario, pero aun tengo cosas en tintero. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda,
    Qué alegría... ser la primera en dejarte un comentario!!
    Me encantan las tradiciones. Desconocía esta francesa!! Creo que voy a quedarme la receta y colocarla en la carpeta de "Pendientes".

    Que tengas una feliz salida y entrada de año y que en 2013 continuemos visitándonos y compartiendo recetas!!!

    Nos vemos en la próxima KDD!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada de hoy, Yolanda! Y la galette te ha quedado exquisita!!! Nunca la he probado así que tomo nota de tu receta para prepararla en casa!
    Mucha suerte en el concurso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. La magia de la Navidad... qué fantástico es ver a los más pequeños tan archiilusionados; y a los mayores un poquito también. La historia la conocía pero me ha gustado rememorarla leyéndote, ya casi no me acordaba de Herodes.
    Nunca he probado esta gallete pero se me asemeja a los pithiviers, ¿no? De todas formas cualquier cosa rellena del almendra sé que me volvería reloca.

    Espero que el 2013 venga lleno de cosas magníficas para ti y que todo lo que no pudiste conseguir (por muy poquito) este año, lo hagas en el que entra. Sí que te echamos de menos los meses que no estuviste, pero la espera siempre vale la pena.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Qué rica Galette des Rois, nunca la hemos probado y parece bastante asequible.

    Feliz año a ti también, que este 2013 nos traiga muchas cosas buenas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. que bueno que te ha quedado ,me llevo un trocito,felices fiestas y prospero 2013

    ResponderEliminar
  8. Pues no, Yolanda... Yo sigo teniendo esa niña dentro y no creo que la vaya desterrar. A todos, incluso a los que ya somos grandecitos, nos hace mucha ilusión un regalito. Y, ¡claro que me acuerdo de la noche de reyes! Pues anda que mi hermana no me dejaba pegar ojo, pues se ponía super nerviosa e inquieta. jejejejejeje
    Conozco la Galette des rois, pero a ti te ha quedado preciosa. ¡Si hasta es bonita en crudo!
    Muchos bsitos, Yolanda. Que el año 2013 te traiga mucha ilusión y empeño para conseguir todo lo que necesites y desees.

    ResponderEliminar
  9. No puede faltar el nuestras casas!!!!!! te ha quedado estupendo!te deseo un feliz año guapa y que lo disfrutes un montón, un besito

    ResponderEliminar
  10. Yolanda, conocía esta receta, aunque nunca la he preparado (tengo dos primas francesas). Me encanta que se sigan las tradiciones y que se recuerden las historias, aunque a lo largo de los años o los siglos se transformen un poco. Me gustan las recetas tradicionales aunque se adapten a otros tiempos,en fin me encanta la Navidad.
    Espero que los reyes, después de probar esta delicia, decidan traerte por fin un puesto permanente, pero sino espero por lo menos que en el 2013 puedas seguir enseñando a esos niños que absorven como esponjas tu buen hacer de profesora. Sólo hay que leer habitualmente tus entradas (aunque no siempre nos podamos parar a escribir cuatro líneas), para saber que tus clases deben de ser muy amenas.

    Feliz Año

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!. De la receta decir que a veces me parece que las eliges para mi jeje. Seguro que me encanta un hojaldre relleno de todo ese revoltijo, seguro seguro. No conocia la costumbre francesa pero gracias a ti ya no lo voy a poder decir, asi que mas cultura para mi con tu blog una vez mas.
    Espero que los reyes te traigan muchas cosas, el año nuevo muchas dichas, buenas noticias, mucho trabajo y todas las cosas que ya te he dicho en algun otro comentario que no quiero repetirme y que nosotras sigamos conservandonos de amigas o mas como hasta ahora. Un beso gordo y feliz nochevieja
    Bea
    :*)

    ResponderEliminar
  12. Hola Yolanda.

    Sí que te quedó bien hermoso y el relleno está de escándalo. Un dulce riquísimo para disfrutarlo con un buen café y una buena sobremesa. Me ha encantado y la foto en crudo te quedó preciosa.

    Te deseo un fin de año muy feliz y que el 2013 te regale muchas alegrías. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Ficou linda essa galette, eu adoro frangipane.
    A receita é bem simples um dia destes vou fazer pois é bem ao meu gosto.
    Desejo-lhe um Feliz 2013.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Sí, qué ilusión la de esa noche para todos los niños... yo recuerdo que hasta los veía, te lo digo en serio, era un sueño por supuesto, pero yo creía que los veía... para mí la mejor noche de las Navidades y, desde que tengo a las niñas, más aún. El año pasado hice la galette de rois y nos gustó bastante, aunque no fue para el día de Reyes porque en casa no perdonamos el roscón. Bs

    ResponderEliminar
  15. Hola Yolanda. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y estoy encantada. Me quedo para ver todo lo que cocinas. Este pastel de reyes tiene una pinta estupenda y te deseo suerte en el concurso de Virginia.
    Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Ooooh cuánto me ha gustado tu entrada!! No te lo imaginas!!.......Lutier, como buen francés, cuando viaja a Francia en esta época siempre me la trae acompañada de su corona......y qué rica!!....Ahora mismo, lo tengo en Normandía pasando unos días con la familia, pero en Reyes ya está de regreso así que sin duda me traerá una!! ;))).....Siempre me dice, tenemos que hacer la receta! Así que tomo buena nota de la tuya.....;))

    Gracias por compartirla y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  17. es la primera vez que lo veo y me ha encantado..tiene su encanto particular y seguro que esta bien bueno.
    un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial¡¡

    Yo lo hice el año pasado y me encantó.

    suerte en el concurso y feliz año nuevo¡¡

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Yolanda por esta entrada, no sólo por la galleare que me parece estupenda, sino porque me has trasladado ami infancia,a la noche de Reyes, a los días previos, mirando los escaparates y poniéndose te los ojos brillantes de ulusion, porque siempre llevamos un niño dentro y tu lo has aflorado, y aunque este año tenemos muchas ganas de dejarlo atrás alfinal del día hacemos balance y nos quedamos con lo positivo, te deseo lo mejor para el año que comienza y que este llena de cosas positivas, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  20. Absolutamente deliciosa Yolanda¡¡¡¡ Y mira a pesar del origen francés de mi parte de mi familia política, desconocía la tradición del pequeño y del grande de la casa en torno al gallete de Roix. Así que no solo la receta me gusta, sino tambien la historia con la que lo acompaña. Es un dulce absoluamente delicioso, yo lo he probado y te lo aseguro.

    La foto de la galette antes de hornearse es espectacular de pastelería.

    Bss y Féliz Año tambien para ti, que este año, te traiga lo que con tanto esfuerzo peleaste en el 2012 y por mínimas injustas décimas, no llegó. Bss y Happy New Year, my friend. See you.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. Yolanda se ve perfecto!!! cuando vivía en Francia siempre lo comía fuera de fecha porque pasaba Navidad en España, creo que se lo haré a Fran por su cumple que es el mismo día 6... así que ya se donde venir a copietear la receta y si encima es adaptado por tí que mejor.
    Este 2012 para tí ha sido especial por lo del curro y eso, así que espero que 2013 venga cargado de sueños por cumplir y salud...

    muchos éxitos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Espero que el 2013 te de nuevas fuerzas para volver a ponerte las pilas en tu oposición y que tengas toda la suerte del mundo y que por supuesto no dejes de cocinar para nocotros.
    Feliz año nuevo para ti y los tuyos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  23. Feliz Año Yolanda, me encanta la historia y por supuesto el pastel, que aunque aun no lo he hecho, con esos ingredientes, es totalmente de mi gusto..y además tiene un aspecto precioso...algún día caerá, igual me animo para el día de los REyes y lo acompaño con el roscón...
    La historia me ha encantado especialmente, porque cada vez hay mas gente que reniega de los Reyes Magos porque no son cristianos...y que! hay tantas tradiciones cristianas que se han metido en nuestras vidas...y sin embargo no las cuestionamos....éste día es especial y aunque sea un poquito, volvemos a ser niños al comprar con ilusión los regalos de nuestros hijos...

    Bueno, pues volvamos a tener ilusión...es lo que mueve nuestras vidas, si no, que sería de nosotros, no moveríamos un dedo...

    Un besito y un abrazo grande para tod@s, que viváis en éstas fechas buenos momentos...ah! y yo me siento parte de ese grupo de amigos blogueriles, jejej, porque aunque no venga a menudo a hacer comentarios, estoy aquí!

    Feliz Año Nuevo!!

    Por cierto, que se me olvidaba, las lentejas dan para 4-6 personas, jeje

    ResponderEliminar
  24. Yolanda que razon tienes en tu entrada, la magica fiesta de los reyes magos jamas la podemos dejar perder, es una noche preciosa, tanto para niños como para menos niños, y con este pastel que me ha dejado con la boca abierta, digno para celebrar este hermoso dia, Bueno amiga que te deseo una noche llena de felicidad y alegria junto a tus seres queridos. Un abrazo muy muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  25. Pues no se por donde empezar...bueno sí, primero de todo que tengas un Felicisimo Año Nuevo y que sobretodo venga cargado de cosas buenas!!!
    Por otro lado, una entrada increible, me ha encantado tu narración, me dejas sin palabras!!! Y la receta pues la tengo en mente prepararla, el problema como siempre el dichoso tiempo!
    En fin preciosa, te mando un besazo y nos seguimos viendo por estos lares! ;)

    ResponderEliminar
  26. Leyendo detenidamente tu receta ya veo que no es nada complicada y sí muy resultona y rica. Hace tiempo que quiero hacer el galette de rois pero el frangipane me resultaba complicadillo y hay estás tu para facilitarme las cosas ;)
    Sensacional receta Yolanda ¡¡me encanta!!

    Feliz 2013.
    Besos.

    PD: Sigo esperando los Reyes Magos con la misma ilusión que si fuera niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no, querida Silvia. Hacer el franchipán es de lo más fácil: mezclar todos los ingredientes y punto.

      ¡Anímate!

      Besos.

      Eliminar
  27. Una historia preciosa, en casa hemos vivido siempre esa noche tan mágica con mucha ilusión y ahora que mis hijas ya son mayorcitas seguimos la tradición:))
    El postre se ve de escándalo!!
    Felíz 2013!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Se me ha hecho la boca con solo leer los ingredientes de este delicioso pastel.. en breve cae te lo aseguro! Te deseo lo mejor para este año que acaba de comenzar, ojalá todos tus deseos se cumplan ¡¡Feliz 2013!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Es una tradición preciosa. Se celebre como se celebre siempre interviene la ilusión, que es casi lo único que nos queda intacto ¿ No te parece Yolanda? Así que me parece divino preparar una estupenda Galette de Reyes y disfrutar de esta noche mágica en la que cada uno tenemos puesta nuestra ilusión secreta y a ver si alguno de nuestros deseos se cumple...Te mando un abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año, para tí y los tuyos, sobre todo para tu madre...Me quedo con mi porcioncita de esta estupenda Galette, que me endulza la mañana...

    ResponderEliminar
  30. Hola Yolanda !!!! FELIZ AÑO!!!!
    Una entrada que me ha tenido entretenida un rato....y con la receta y la foto segunda....estupendo. No nos podemos negar a hacerlo..... jejejeje.
    Venía a comentarte que hice los muffins de queso de cabra y chutney de tomate para nochevieja pero los hice en versión mini para el picoteo-aperitivo ocomoquierasllamarlo...y, a pesar de tener el horno hecho un asco, no me salieron mal. Irregulares por el tema del horno -unos más tostados que otros y no todos subieron de la misma forma- pero deliciosos.
    En casa gustaron mucho posiblemente porque nos encanta el contraste dulce-salado. Me han dicho que ponga un poco más de chutney la próxima pero al ser pequeñitos no sabía yo muy bien. Además los hicimos entre mi hijo mayor y yo...el relleno de las cápsulas y quizás por eso no salieron muy iguales....en la bandeja: preciosos.
    Sigo con mis quehaceres laborales, que he cogido el correo un rato mientras me tomaba un café.
    Un besote muy fuerte y felices Reyes, también
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me halaga leer que has hecho los muffins y sobre todo que os han gustado! El tema de la cantidad de chutney para el relleno es un poco a antojo de quien los hace o de quien los va a hacer, pues has de tener en cuenta la capacidad de los papelitos en los que los vas a hornear. Fíjate que si salieron tan ricos teniendo un horno un poco caprichoso, ¡cómo te saldrán cuando tengas un horno que te obedezca de verdad! Je je je.

      Me halaga saber lo de los muffins, y que la entrada te ha parecido entretenida, porque con lo larga, es todo un triunfo llegar hasta el final, je je je.

      Te deseo que el 2013 sea un gran año para ti y para los tuyos.

      Un beso!

      Eliminar
  31. Qué manera más elegante de despedir el año. Si es que todo lo haces con clase, querida amiga. Has bordado la entrada, la receta, las fotos, TODO.

    Sobre la magia de la noche de Reyes se podrían contar infinidad de historias. Cada uno la vive de una manera diferente. Y la vivía. Vamos cambiando a lo largo de nuestras vidas y eso nos hace darle un enfoque diferente a esa ocasión tan especial. En mi caso particular, a pesar de los años, la noche de Reyes sigue siendo especial. Mis padres siempre han sabido mantener la emoción y se lo agradezco infinito. Ahora soy yo, junto con Paul, quien toma el testigo y se encarga de que las cosas no cambien con los hijos. Espero saber hacerlo tan bien como lo hicieron mis padres conmigo y con mis hermanos :)

    No conocía la Galette del Rois, me refiero a la receta porque de la existencia del pastel si que sabía. Me ha encantado la historia con la que ilustras la entrada. Digna de ganar el concurso de Virginia, a quien se lo has puesto muy difícil. No me gustaría estar en su lugar.

    Sobre cómo debe de estar de bueno poco voy a decir. No habiéndolo comido nunca pero leyendo la lista de ingredientes creo que disfrutaría de un trocito de esta galette mucho mucho mucho.

    Gracias por compartir esta tradición con nosotros.

    Espero que el 2013 sea tan generoso con nosotras como lo ha sido el 2012. Con eso me conformo.

    Bss

    ResponderEliminar
  32. Esta GAlette es una opción bárbara al tradicional Roscón Yolanda,que por cierto, me quedé tan cansada de cocinar,que me da pereza de solo pensar en él...así que me quedo con tu propuesta.El hojaldre es muy sabroso,pero suerte que nos has puesto la foto sin hornear,así podemos disfrutar de tu buen hacer con la masa,quedó relindo.
    Verás que el 2013,será bueno,con esa positividad y energía lo será,es muy importante la actitud,y todo saldrá bien.

    Un abrazo grande y feliz año nuevo!!!
    Muaacckkksss

    ResponderEliminar
  33. Yolanda yo soy de las que prefieren la galette des rois me encanta la crema frangipan y en casa hay quien prefiere el roscón, así que preparo los dos el roscón para la merienda del día 5 y la galette para el dia 6.
    Besos guapetona y feliz año 2013.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.