ARROZ CON LECHE CREMOSO

14 diciembre 2008 6 comentarios

Este es nuestro postre para hoy. No deja de ser un arroz con leche corriente, pero tiene un secreto, sshhhhh, que lleva nata, y que hay que remover y remover y remover para que el resultado final sea casi como el de una crema.


Buena pinta, ¿eh? ¡Mejor sabrá!

..:: Ingredientes ::..

Para unas 6 raciones:

* 1 litro de leche
* 250 mililitros de nata (yo uso de la marca Presidente, especial cremosa para cocina)
* 115 gr de arroz
* 100 gr de azúcar
* 2 ramas de canela
* la peladura de un limón

..:: Elaboración ::..

1. En una cazuela echamos todos los ingredientes a excepción del azúcar, es decir, la leche, la nata, las ramas de canela, la peladura del limón y el arroz y lo ponemos a cocer. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo, pero que cueza, y removemos y removemos para que por un lado, el arroz no se pegue, y por otro, suelte al almidón. Es importante, a la hora de pelar el limón, cortar únicamente la parte amarilla, pues la blanca amarga.

2. Cinco minutos antes de que el arroz haya cocido, para lo cual se necesitan unos 15 minutos, añadimos el azúcar, y seguimos removiendo y removiendo, hasta que notemos que el brazo va a pillar unas agujetas de cuidado, je je.

3. Se sirve en copas o cuencos individuales, se deja enfriar, y se decora con canela en polvo.

¡¡Y ya está!!

6 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. hola gracias por subir la receta , yo la hice una vez pero no se, algo fallo k me salio rarisimo jajajaja, espero hacerlo esta vez y k me salga a la perfeccion.
    un saludo seguire pasandome por aki .

    ResponderEliminar
  2. Hola, suulka. No te conozco, pero bienvenida a mi blog. Espero incorporar cositas que te resulten interesantes. En cuanto al arroz, espero que pruebes éste que he colgado, ya verás que rico. Y si lo haces, espero que me cuentes.

    ResponderEliminar
  3. asi sera yolanda , pasate por mi pagina si te apetece , no hay recetas culinarias jejeje pero si para el corazón . saludos

    ResponderEliminar
  4. hola yolanda, aski estoi de nuevo , vi todas tus recetas y visto k tienes pinche de cocina se me ha okurrido k podrias hacer una seccion de trukillos para las comidas de los pekes, por ejemplo recetas para disfrazar verduras k por ejemplo al mio es lo k mas le cuesta de comer y me las veo negra para k pruebe alguna, a no ser k sea en pure no las kiere . un saludito y ya me diras si et gusta la idea . besotes

    ResponderEliminar
  5. suulka, ya eché un vistazo a tu blog, y deduzco que te gusta la poesía. Es interesante si sabes entenderla. En cuanto a lo de las sugerencias sobre ideas para hacerles la comida sugerente, veré que puedo hacer. No se me había ocurrido hasta ahora porque mi hija tiene buen apetito. Veremos lo que puedo hacer, ¿vale?Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. te lo agradezco de veras , mi peke con la verdura es algo reaccio poreso te lo comentaba , felicidades por el buen apetito de tu niña es un gusto ponerles el plato en la mesa y k no rechisten. un saludo

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.